miércoles, 25 de noviembre de 2009

Convalecencia en Lhog Nga, Sumatra y Singapur

Damas y caballeros, todo este tiempo de espera a saber de mí ha sido por una sencilla razón. Ya se lo que es pillar un virus fuera de tu país, y encima en un país del tercer mundo. No os preocupéis porque solo fue un virus intestinal, 2 o 3 días de fiebre de 38 a 40 y cantidad de "sueltez" en el baño!! Bueno os lo podéis imaginar como estaba yo pues taking rest en unos hoteles en una aldea cerca de Banda Aceh a Paracetamol en vena y con mis dos queridas mujeres cuidándome todo el día. Que desastre por Dios, si ya comía arroz con pescado, con verduras, con fruta, con pollo, con huevo......ahora solo podía comer arroz blanco!!!!! Así que estoy un poco más delgado, pero bién. Pero nada de preocuparse, lo pasé con fuerza y energía, y lo peor estaba por llegar, jajajaja!!
Cuando cogí la fiebre, en dos días teníamos el avión hasta Kuala Lumpur para (como decidimos durante mi convalecencia) irnos hacia Singapur. Creíamos que lo difícil sería entrar en KL, ya que nada más llegar te hacen pasar por una cámara térmica por si tienes fiebre, y si la tienes, a la cuarentena!! Así que me tenía que recuperar en tiempo récord, y lo conseguí. Pero nos equivocabamos, lo más difícil fue salir de Banda Aceh, Indonesia, ya que teníamos un problema con el visado.Nosotros entramos el día 21 de octubre a Indonesia, y te sellan un visado de 30 días desde que llegas. Nuestro vuelo de salida era el día 20 de noviembre, ya que, como creo que todo el mundo imaginaría, si llegas el 21 de un mes de 31 días, y te dan 30 para quedarte, lo más lógico es pensar que tienes hasta el 20......PUES NO!!!según los del aeropuerto de BdAc estuvimos 31 días en el país, así que en ese instante eramos ilegales......vamos que no podíamos coger el vuelo. La única manera de salir de allí era pagarle al que estaba allí 200.000 rupias cada uno para arreglarlo. NI DE COÑA!! Le dijimos al colega que queríamos hablar con el jefe, así que lo mandó llamar y nos llevaron a la salita de registros, que estaba al lado. Allí tras hablar, discutir, enseñarle a contar y demás tristezas, llegó a la conclusión de que no, no podíamos pasar a no ser que le pagáramos. Así que ni cortos ni perezosos, nos pusimos serios y le dijimos (traducido):
- ERES UN POLICÍA CORRUPTO!!! ESE DINERO TE LO VAS A GUARDAR EN LA SACA Y ESO ES ILEGAL!!!!!!

Que maravilla chica, le cambió la cara y dijo -Creo que puedo ayudaros. Puso 3 firmitas en los pasaportes y pa' lante!!!A todo esto yo con fluctuaciones de fiebre, entre 36,5 y 38, jajajjaa. Cogemos el avión, y con el aire acondicionado me sube la fiebre a 38...uuuuuuuuu...llegamos a KL me miro la temperatura justo antes de pasar y estaba a 37,7...nervios nervios pero no dijeron nada!! Por fin a salvo, llegamos bien y cogimos el tren hacia Singapore, con 2 horas de retraso, pero salimos.

Singapore: Que os puedo contar, en cuanto llegamos aquí hace 4 días nos quedamos en shock. Viniendo de Sumatra, Indonesia, donde todo es corrupción, suciedad y paisajes preciosos. Llegar a la ciudad mas limpia del mundo, con todo absolutamente nuevo y con prohibiciones y normas de todo tipo...pues impacta la verdad. Pero bueno nos fuimos acostumbrando y poco a poco nos adaptamos. Que gran ciudad, esta llenísima de centros comerciales, además todos ya tienen las luces de navidad puestas!!! ¿Pero se les va la pinza o que?
En cuanto a los precios, pues es mucho mas caro que el resto del sureste asiático, pero sigue siendo barato, una noche de hostal te cuesta unos 7€ pero la comida...la comida si que es buena, bonita y barata. El primer día yo seguía comiendo arroz y sacando saliba por lo que comían ellas dos...que buena pinta!!!!Yo tenía que portarme bien, pero solo lo conseguí durante la comida del primer día. Por la tarde conocimos a un pintor de Batik Art, que son pinturas de acuarela en telas de algodón y con cera, una cosa mu rara pero fácil. Y se ve que el hombre tenía pasta, porque pintando en su taller todos junticos nos dijo si queríamos ir a fumar Shisha a un bar y le dijimos que sí. Indra, que así se llama el pintor, nos lleva a un bar espectacular, con sofás y cojines por todos los lados y nos invita a fumar. Le dice a la camarera algo en su idioma y de repente aparece con una botella fresquísima de vino blanco. OH MY GODD!!! Vino blanco Souvignon!!!!!!!a 40 pavos la botella!!!Ni diarreas ni tripas ni viruses ni nada, 5 copazos pa'l cuerpo y que el alcohol lo cure todo!!!jajaja parece que funcionó.

Poco más hicimos en Singapur, estuvimos un par de días pintando en su taller, visitando barrios de por allí y comiendo comida buenísima y barata. Ayer deje a las chicas en la ciudad para adentrarme en mi aventura...ya las echo en falta...jajajajjaa que va!!!! Salí de Singapur a las 22:00 puntual como un reloj suizo en un tren directo hacia Kuala Lumpur, durmiendo todo el viaje en mi camita, llegue esta mañana a la Sentral Station y ahora os escribo desde el aeropuerto KL-LCCT esperando a las 12:45 para coger un avión a Phuket, en una islita de Tailandia, para coger un bus hasta Bangkok y otro hasta Chiang Mai, al norte de todo, donde empezaré mi verdadera aventura.

1. Uhu! guapu! quina bona pinta te tot aixo!! Ara et fas tahilandia, no?? Uf Chiang Mai.. quins records!!Passaras per camboia? HO HAS D FER!! Podria dir que AnKOr es un dels llocs mes impresionants que he visitat fins ara! Mmm m'agafen ganes de donar-te mil consells per fer aquesta rutilla pero em sembla q es millor no dir res.. nomes una coseta: entrar en tren a camboia desde tahilandia es realment xungu xungu per tema papers, polis corruptes.. ja saps de q et parlo. Prova d fer-ho amb avio ja que hi ha vols hiper tirats de preu i en unes horetes t'hi plantes! Ah! i no t'oblidis del visat (q el treus a bangok en dos-tres dies)
    Apali, a disfrutar Bangok i Kao San Road by night!
    Un petonas! :) Disfruta!
    PD: Et demanare un favor: Pren-te una Chang gelada comprada a un seven eleven a Kao San Load mentres alucines amb la fauna del carrer sentat a la vorera a la meva salud, plis!

2. ufffff.... la pell de gallina llegint-te.... m'encanta la teva manera no tan nsols de definir els camins sino, tb d'executar-los, amb passes de ballarí..! endavant petit fullet de l'energia!!! ;)