lunes, 30 de noviembre de 2009

Singapur - Chiang Mai

Bailando por Chiang Mai, en el norte de Thailandia. He estado 3 días de treking por el monte, paseando en elefante y haciendo rafting con 6 cañas de bambú atadas con una goma. Normal que no hayáis sabido nada de mi durante este tiempo, pero ya os viene bien!! El problema es que las pequeñas aldeas de 20 pueblerinos no tienen wi-fi ni teléfono, ni ná de ná, pero para que los quiero? yo buscaba por los árboles pero no tienen enchufe. Que bien se vive sin nada, los niños juegan tranquilamente con una rueda de goma y rodeados de vacas, búfalos, perros, gatos, gallinas, patos y jabalíes y se lo pasan en grande.

Mi trayecto, fue Singapur-Kuala Lumpur en tren (12h), Kuala Lumpur-Phuket en avión (2h), de Phuket a Bangkok en bus (otras 12h) y lo último que cogí fue un tren de Bangkok a Chiang Mai (12h más), así que por fin llegué a mi destino después de unas 40 HORAS DE VIAJE!!! Pero han merecido la pena, en Bangkok estuve 5 o 6 horitas y pude ver Khao San Road (la calle 24h con toda la fauna que te imagines) a las 5 de la madrugada tomándome una cerveza Chang helada y sentado en el bordillo viendo ese zoo de calle (por supuesto no me libré de 5 o 6 moscardones/as que querían "algo" conmigo )y encima me pedían dinero!!!). Para el que no lo sepa lo de moscardones/as significa que aquí, en Thailandia, está lleno de pedazo de MOSCARDONES vestidos de MOSCARDONCITAS, vamos que son mujeres que vienen con sorpresa!!Jajaja!!

En el tren de Bangkok a Chiang Mai, me tocó dormir al lado de una pareja de franceses que están de luna de miel. Tooooda la noche bebiendo cerveza y riendo sin parar, llegamos a ChMai por la mañana y me acoplé de gratis a su taxi que tenían reservado con todo un pack de viaje completo. Llegué a su hotel y pregunté por las habitaciones. El precio era carísimo pero tras hablar, sonreír, y guiñarle el ojo a la recepcionista me hizo una buena oferta: Primera noche en el hotel, 3 días con sus 2 noches de treking con todo lo que os he explicado y la noche de llegada al hotel, osea, hoy, por 2000 bhat (40€), que es carísimo, pero me valía la pena ir con gente agradable. Ha sido increíble y muy, muy divertido. Éramos diez: 4 franceses, un australiano, 2 portugueses, un irlandés con su pareja sueca y yo, así que he aprendido una cantidad de francés que pa' qué!!Por cierto, mi inglés sigue creciendo!!!

Ahora estoy en Chiang Mai, en el susodicho hotel y pensando mi nueva ruta, que seguramente será quedarme un día más aquí, ir hacia Chiang Rai, quedarme un par de días e ir hacia el noroeste, a Phai y a Mae Hong Son. Un par de pueblos que dicen que son preciosos. Mas tarde ya veremos, pero quiero bajar hacia Sukhothai y ver las inmensas ruinas que hay por allí.

(En cuanto pueda cuelgo alguna foto de Chiang Mai o alrededores y os deleito con buena música...)

-Bailando...bailando bailé...el son de una música con la cual te encontré...
-"Yo"-




1 comentario:

  1. Parezco egocentrico escribiendome a mi mismo pero estoy haciendo pruebas...

    ResponderEliminar